Sep 05, 2024 / 10:09

Se construirá en Poza Rica la fábrica de fertilizantes más grande de Latinoamérica📹

Esaú Valencia Heredia

* El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará este domingo 8 de septiembre en Veracruz

Poza Rica, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará este domingo 8 de septiembre en Veracruz para llevar a cabo diversas actividades, entre otras, abrirá su espacio para atender asuntos de relevancia como darle una audiencia al presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza.

“El Pulpo” Remes anunció en entrevista a Teleradio Cambio Digital que este domingo estará el presidente en Veracruz, sin embargo, comentó que el Presidente de la República ha visitado “La bella Poza Rica” en cuatro ocasiones durante su sexenio, por lo que dio a conocer que a partir de octubre de este año se empezará a construir una fábrica de fertilizantes urea con una inversión de 3 mil 200 millones de dólares, la cual generará 3 mil empleos para la región.

“En Escolín, que son 65 hectáreas, el Ejecutivo federal nos favoreció para la construcción de la fábrica de fertilizantes más grande de Latinoamérica”, expresó.

Además, Remes Garza indicó que los empresarios de diversos productos van a crecer alrededor de esta planta, serán empleos para la gente de Poza Rica y de todos los lugares, habrá capacidad para todos.

Hay paz y crecimiento en Poza Rica

“Vengan a Poza Rica, estamos en un lugar seguro, está cambiando, estamos muy bien apoyados con todas las autoridades, la ciudad está blindada y protegida, tenemos paz y tenemos crecimiento”, enfatizó el alcalde.

“Todos los lunes tenemos la Junta de Seguridad para la Construcción de la Paz ordenada por el Presidente de la República, por eso es que hay tanta patrulla, porque se reúnen todas las autoridades para rendir un informe cada 24 horas y reportarle a la Plataforma México de la situación que reina en nuestra región para actuar a tiempo y no dejar que crezcan las cosas y eso nos tiene tranquilos a todos” comentó.

Tendrá el municipio una ciudad deportiva

Remes Garza también anunció el desarrollo de una ciudad deportiva para varias disciplinas; beisbol, futbol, voleibol, básquetbol, indicó que ya tiene el terreno y está a la espera de que se autorice.

“La zona norte no tiene una ciudad deportiva interesante, el último estadio grande está en Veracruz, es el Beto Ávila, y no tenemos uno en la zona norte, vamos a hacer un estadio, vamos a traer una franquicia para que vuelva Poza Rica a tener Liga Mexicana, porque aquí hay grandes talentos para jugar beisbol y cualquier otra disciplina deportiva”, subrayó “El Pulpo” Remes.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: