Ago 30, 2024 / 14:24

Placa, rodada ciclista y marchas en Veracruz, por Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada 📹

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, en Veracruz organizaciones ciudadanas y colectivos de familias de desaparecidos realizaron una rodada ciclista en Xalapa; develaron una placa con nombre de desapreciados y marchas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

En Xalapa, el Colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas” realizaron una manifestación con rodada ciclista que salió de la zona del fraccionamiento El Olmo, hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la capital veracruzana.

Los ciclistas y familiares de desaparecidos se concentraron en la calle principal de Las Trancas, a un costado del vivero se trasladaron hacia la avenida Arco Sur para realizar en la explanada de la Fiscalía General de Veracruz una manifestación y exigir la localización de sus desaparecidos e identificación de los miles de restos hallados en fosas clandestinas.

La rodada continuó hasta Murillo Vidal y Cempoala, donde el contingente hizo una parada ante el Mural de los Desaparecidos y más tarde llegó a la Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno donde también gritaron consignas contra los elementos de corporaciones de seguridad que han cometido desapariciones forzadas.

En Córdoba, el colectivo “Madres Luna” realizó una marcha y llamado a la concienciación del problema.

Convocaron a la solidaridad de la ciudadanía para con las familias que enfrentan esta tragedia de no saber dónde están sus seres queridos.

Muchos de ellos fueron detenidos o sustraídos de sus casas por los policías y jamás aparecieron.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: