Ago 30, 2024 / 13:58

Exige sindicato de televisora de Gobierno justa indemnización para familiares de Abraham; iluminador que cayó y murió en estudio de TV 📹

Adrián Sandoval

Xalapa, Ver.- Con graves deficiencias opera el canal TV MAS Veracruz, la próxima semana se reunirán con el director Víctor Hugo Cisneros, pero esperan que haya algún representante de la gobernadora electa Rocío Nahle García para que también se enteren de cómo va a recibir la administración.


En rueda de prensa Gustavo Antonio Flores Sánchez e integrantes del Sindicato Integrador de RTV, señalaron que quienes laboran en Radiotelevisión de Veracruz lamentan el deceso del compañero Abraham Márquez Carmona, quien falleció este 27 de agosto de 2024 mientras desempeñaba su labor como iluminador en el estudio “C” previo a la grabación de un programa.


“Teniendo respeto de lo que dictamine la averiguación de la Fiscalía General del Estado realizamos el siguiente posicionamiento:


1) Quienes laboramos en esta institución en las áreas de Producción, Radio, Administrativo y Operaciones incluidas las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz y repetidoras Protoltepec, Lajas, La Perla y Ocozontepec tenemos testimonio de la falta de protocolos de seguridad, protección civil e higiene en perjuicio de quienes laboramos en RTV, personas invitadas, colaboradores y colaboradoras, servicio social y público que hacen posible la realización de cada producción.


2) La falta de mantenimiento e inversión en la renovación de los equipos en general tanto de estudios de grabación, unidades móviles, vehículos para el traslado de personal, así como de los equipos de cómputo de oficina e islas de edición de audio y video. Sin dejar de lado la importancia de dar constante atención a la planta de energía y los servidores que dan soporte al funcionamiento de todo nuestro contenido digital.


3) Quienes aquí firmamos reprobamos enérgicamente el abandono del que hemos sido
objeto durante la actual dirección en espera de que en breve la dirección de RTV
nos informe a todas y a todos su proyecto presupuestal para 2025 en el que esperamos se incluya una inyección de recursos para ir contrarrestando las múltiples dificultades que día a día se van acumulando en detrimento de lo que produce para las distintas plataformas (televisión, radio y redes sociales digitales) y que además ponen en riesgo al personal que labora en esta institución próxima a cumplir 45 años”, expusieron.


Gustavo Antonio Flores expresó que desconocen que da origen a las deplorables condiciones que vive RTV, pero que la situación inició en 2017, y se agudizó la situación en la actual dirección.


Los trabajadores señalan que han tenido incidentes en vehículos en cobertura informativa y en carreteras lo que los pone en riesgo.


No quisieron opinar si hay mal manejo de recursos porque afirman que como administración del sindicato, entraron apenas en marzo pasado, y estaban recibiendo informes de los insumos del canal y apenas iban a presentar un pliego petitorio.

Quieren el apoyo de Nahle


Añaden que buscan que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, también se empape de lo que ocurre dentro del canal, y mande a alguien a escuchar la reunión que sostendrán la próxima semana con el director Cisneros. Confían en ella porque se acerca el inicio de su administración. También esperan una indemnización justa para Abraham porque no le han pagado aún a la viuda, y esperan que sea para su familia la plaza del hoy occiso.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: