Ago 29, 2024 / 13:21

Plantón de ex trabajadores del Seguro Popular en Sesver; exigen pagos de laudos 📹

Adrián Sandoval

Xalapa, Ver.- Este jueves unos 50 ex trabajadores del extinto Seguro Popular realizaron la plantón frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) por falta de pagos de laudos a 127 trabajadores.


“Si es preocupante la situación que prevalece, es importante que se paguen estos pasivos porque siguen creciendo”, narró el líder sindical Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Seguro Popular extinto.


Más de 69 millones 872 mil pesos son los laudos acumulados al 31 de agosto, y que esperan de pagos 127 trabajadores del extinto Seguro Popular.


Han pasado 7 años esperando su liquidación, hoy realizan plantón frente a Sesver.


Son cantidades que se van moviendo porque ahora con las reformas laborales, se genera un interés del 2 por ciento mensual por cada expediente. “A lo mejor ya no es como antes, pero esa gotita de recurso va a generar una cantidad que puede ser complicada de pagar”.


Piden a la gobernadora electa Rocío Nahle que envíe personal a dialogar con ellos, para que conozca el pendiente de laudos que hereda, y confían que ella podría ayudarles a ya pagarles.


De varias partes del estado acudieron los trabajadores, incluso algunos trajeron a sus hijos a la manifestación.


“Han sido siete años y ocho meses ya muy desgastantes para todos, muy preocupantes para nuestras familias, se sigue generando recursos”.


Con Sefiplan les han dicho que es Sesver quien lo tiene que ver y pagar.


“Todo esto recae estrictamente en la Secretaría de Salud, con recursos que se les asignan y que se dejaron para este fin”, puntualizó el dirigente de los ex trabajadores .

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: