Ago 24, 2024 / 12:50

Tecnológicos de Xalapa y Orizaba fortalecerán vinculación académica, tecnológica y de investigación

* Instituto Tecnológico de Orizaba y Tecnológico Superior de Xalapa, referentes en la formación de profesionistas

Orizaba, Ver.- Los Institutos Tecnológicos de Xalapa y Orizaba suscribieron un convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación académica, tecnológica y de investigación entre ambas instituciones.

El director General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Óscar Alejandro Trujillo Flores, abundó que el propósito es fortalecer la movilidad estudiantil y docente, y llevar a cabo proyectos académicos, tecnológicos y de investigación que enriquezcan nuestro el sistema de posgrado.

Durante la firma del convenio de colaboración donde estuvo presente la directora General del TECNM – Orizaba, Maricela Gallardo Córdova, el director del ITSX, resaltó la importancia de este compromiso compartido entre ambos tecnológicos para alcanzar los objetivos interinstitucionales que tanto benefician a nuestra comunidad académica.

Por parte del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), estuvieron presentes Eduardo Roldán Reyes, subdirector de Planeación y Vinculación; Gabriela Cabrera Zepeda, subdirectora Académica; y Cynthia Miranda, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Del lado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), acompañaron al director, el subdirector de Vinculación, Oldair Luna, y Jorge Hernández, coordinador Operativo Institucional.

Ambos directores Óscar Alejandro Trujillo Flores y Maricela Gallardo Córdova, coincidieron en señalar que el convenio firmado tiene como propósito central la colaboración mutua en áreas clave como el intercambio académico, la movilidad estudiantil y docente, así como la realización de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

Trujillo Flores reafirmó su compromiso como director del ITSX para aprovechar al máximo esta alianza y destacó el valor personal que tiene para él regresar a su alma mater en este contexto tan significativo.

Con este convenio, tanto el Instituto Tecnológico de Orizaba como el Tecnológico Superior de Xalapa confirman su compromiso de elevar la calidad educativa y seguir siendo referentes en la formación de profesionistas que impulsen el desarrollo tecnológico y económico de Veracruz.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: