Ago 20, 2024 / 08:53

Tensión en el evento de AMLO y Sheinbaum: abucheos a Gobernador de Jalisco generan controversia

Vargas comenta que hay la sospecha que las rechiflas a gobernadores de oposición son promovidos por los organizadores de los eventos donde acude el presidente AMLO y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.


Una entidad que sufrió los estragos de los abucheos contra el gobernador fue Jalisco donde el gobernador, Enrique Alfaro recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes salieron en su defensa pidiendo respeto, y asegurando que en una democracia se escucha a todos.


Durante el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, decenas de personas comenzaron una “guerra” de porras en favor y en contra del mandatario estatal lo que ocasionó que López Obrador, Sheinbaum Pardo, y Beatriz Gutiérrez Müller -quien se encontraba en el escenario principal- pidieran con su mano bajar la voz, y calma, para que dejaran hablar a Alfaro.


Ante la insistencia de los asistentes de seguir con porras y abucheos, Claudia Sheinbaum fue la primera que pidió a los asistentes que lo dejarán emitir su discurso. "Es un día bueno hoy, ¿no? Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco ¿Les parece? ¿Quién está de acuerdo? Yo sí. Adelante gobernador", mencionó el presidente.


Posteriormente, el presidente dijo que "todos deben ser escuchados porque la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, eso es la dictadura, en la democracia debemos aprender a respetar y un acto tan importante como este, y vamos a demostrar que lo más importante de todo es el pueblo y la patria".
Pese a los llamados del mandatario federal y la próxima Presidenta se mantuvieron los abucheos y porras, pero con menor intensidad.


Durante su discurso, Enrique Alfaro mencionó que hay personas que siguen manteniendo la conformación, pero por otro lado se han resuelto, en coordinación con López Obrador, el camino para los grandes desafíos que tenía Jalisco.


El gobernador de Jalisco hizo referencia que hace como 20 años el acompañó a López Obrador a dormir en el zócalo cuando demandaban respeto al voto, coincidieron en un proyecto que hoy consolidó el segundo piso.


Hoy son proyectos distintos pero al fin y al cabo todos coinciden en que primero es el pueblo.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Otras: