Ago 07, 2024 / 09:48

Bajo terror laboral trabajan en Hospital Comunitario

*Por segunda ocasión, personal de salud del Hospital General de Coatzacoalcos, denuncia el acoso al que están sujetos en sus jornadas laborales.

Coatzacoalcos, Ver.- De manera anónima, personal de salud del Hospital "Valentín Gómez Farías", hicieron llegar su denuncia a este medio informativo ante el temor a represalias.
La administradora del nosocomio, Rosa Aurora Velázquez Guzmán, se ha distinguido por mantener bajo estricta vigilancia al personal, en especial al gremio de Enfermería, pues a través de las cámaras puede ver si se sientan a descansar o salen a comprar un refresco.
Bajo esa premisa, las amenaza con levantar actas administrativas, para que, a quien acumule tres, se le pueda rescindir ya sea su contrato o base.
Así, el temor es porque el personal sanitario con antigüedad que espera ser basificado no puede siquiera quejarse por el trato que reciben, allí el acoso es sólo al personal de Enfermería, con la complacencia no sólo de sus jefes de Enfermería, Rosalinda Rosaldo y Dolores Carbajal, sino también del director del hospital, el doctor Gaspar Antonio Vivas Castillo, quien no interviene bajo el argumento de tratarse de cuestiones administrativas.
Lo mismo ocurre con quienes apenas recibieron su base, porque están con el miedo de que les quiten las plazas, porque ya han sido diecisiete enfermeros a quienes se les ha levantado las actas.
Y mientras eso sucede, la atención de salud del Hospital Comunitario, como en todo el estado de Veracruz, va de mal en peor, una vez que ha sido incorporado al sistema mediocre del IMSS Bienestar OPD.
Por si fuera poco, además del desabasto de medicamentos e insumos, la calidad ha menguado, se extiende a cosas tan elementales como jeringas, gasas, cintas adhesivas, entre otros; pero la austeridad alcanzó hasta las camas, por lo que familiares de pacientes deben llevar hasta sábanas para que puedan hacer uso de las camillas. No obstante, la calidad en la atención ha mermado, pues apenas hay unos cuántos médicos, sobre todo, especialistas, por lo que la atención a derechohabientes es bastante deficiente.
Pide el personal de salud que las autoridades correspondientes, la Dra. Romana Gutiérrez Polo, coordinadora estatal de IMSS Bienestar en Veracruz y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomen cartas en el asunto, porque no pueden sobrevivir en un ambiente laboral tan ríspido.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: