Ago 07, 2024 / 08:42

Heriberto Galindo Quiñones es bien recordado en Veracruz

A sus 73 años de edad el nativo de Guamúchil, Sinaloa, Heriberto Galindo Quiñones, es bien recordado en Veracruz donde fue delegado del CEN del PRI. Ocupó casi todos los cargos en el PRI nacional, embajador de México en Cuba, pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cámara de Diputados, Infonavit, área de Información y de Comunicación Social, pasó por la Secretaría de Gobernación, Hacienda, Industria y Comercio, entre otras.

Sus biógrafos cuentan que tuvo excelente relación con dueños y directivos de los medios de comunicación de la Ciudad de México. Pasaba por ejemplo por Bucareli donde hay varios periódicos y le hablaba al dueño, al reportero de la fuente o a algún directivo y les decía, voy pasando por tu periódico y me acordé de ti, te paso a dejar Chilorio. Aprovechaba para saludar a toda la redacción. El chilorio es un platillo guisado, originario del estado de Sinaloa del noroeste de México, se elabora a base de carne de cerdo desmenuzada finamente que se condimenta con chile ancho, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal.

Los políticos de Sinaloa se caracterizaban porque si alguien se quedaba sin trabajo, hacían una “polla” o “vaquita”, es decir, juntaban dinero entre ellos y lo mantenían hasta que se empleara de nuevo.
Ahí surge lo de “Chilorio Power” donde algunos prominentes que pasaron por ese grupo fueron David López, Héctor Lie Verduzco y Héctor Morales Corrales, mientras que Heriberto Galindo Quiñones, se hizo al lado de don Ernesto Álvarez Nolasco quien fuera vocero de don Jesús Reyes Heroles.

Don Heriberto Galindo Quiñones sigue siendo un señorón de las relaciones públicas.

CD/YC

Otras: