Jul 31, 2024 / 17:18

Protestan en el INE; ciudadanos piden respeto a los votos del 2 de junio 📹

Isabel Zamudio

-Rechazan sobre representación
-Entregan 62 mil firmas

Veracruz.- Para exigir a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral que defiendan los votos y detengan lo que ellos califican como “el atraco electoral del Presidente y del partido oficial, Morena”; integrantes de diversas organizaciones de la sociedad acudieron a la delegación del INE y
entregaron 62 mil firmas de ciudadanos libres recolectadas a través de la campaña INE: ¡Alto al atraco electoral!, mediante de la plataforma CitizenGO.

Con la consigna de “INE ¡Detén el atraco!” se llevó a cabo la protesta afuera de las instalaciones del Instituto ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa.

En ella participaron los integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) capítulo Veracruz, Ver por Veracruz, Misión Rescate México, Frente Nacional por la Familia, la Rebelión de la clase media, quienes hicieron la convocatoria para alzar la voz públicamente en contra de la sobrerrepresentación legislativa.

También hicieron la entrega de 62 mil firmas de ciudadanos que recolectaron mediante la plataforma CitizenGo.

“Claramente el Gobierno Federal y el partido oficial maniobran para obtener ilegal e ilegítimamente una mayoría que no les corresponde en relación a lo ocurrido en las urnas, eso es lo que has escuchado como sobrerrepresentación, pero en términos coloquiales no es más que un atraco del Gobierno y su partido”, indicaron los manifestantes.

Los manifestantes dieron las razones de las inconformidades.

Exigieron a los consejeros del INE que defiendan los votos y detengan el atraco electoral del Presidente y del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ello hicieron el posicionamiento ante las oficinas electorales.

Expresaron que los votos que obtuvo Morena y sus aliados no les acreditan para tener la representación en las curules que dicen aspiran en este momento.

“Ya que obtuvieron el 54% de los votos y mediante esta interpretación ilegal se quieren quedar con el 75% de las curules en la cámara de Diputados y a la oposición, que tuvo el 44% de la votación le quieren dejar el 25 por ciento.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: