Consolidaremos la 4T en Veracruz: Rocío Nahle 📹
Desde Cosoleacaque, el último reducto municipal del PRI en el sur.
Morena mantiene diputación federal, diputación local, Senado, Gubernatura y Presidencia de la República.
Ponciano Vázquez Parissi, alcalde priista, anfitrión de la gobernadora electa de Veracruz.
Cosoleacaque, Ver.- Desde Cosoleacaque, donde al igual que en todo el sureste de Veracruz, Morena arrasó 5 votos a 1 a sus oponentes, la gobernadora electa Rocío Nahle García, afirmó que su administración acelerará y consolidará la Cuarta Transformación.
Ante ciudadanos, actores sociales y políticos, explicó que la elección del 2 de junio fue un día histórico y significativo en todo sentido, sin embargo, es momento de pasar la página porque la campaña ya concluyó.
“Estamos nutriendo, escuchando a todos, a todos, están aquí los alcaldes de diferentes municipios, están todos ustedes, el alcalde de Cosoleacaque, le agradezco su recepción, a todos, porque la campaña ya terminó y tenemos que trabajar y tenemos que acelerar la Cuarta Transformación que ya está en marcha y en Veracruz tenemos que meter velocidad, tenemos que aprovechar en que está el entorno mundial México y Veracruz, nuestra ubicación, nuestra riqueza, nuestros recursos naturales, nuestra riqueza cultural, nuestra geografía, eso también en estas asambleas escucho y recibo muchos proyectos”, enfatizó.



Ahora, subrayó, hay que trabajar por Veracruz y hablar bien del estado porque al ser una de las entidades más pobladas y con mayor importancia política, económica, geográfica y social, es una caja de resonancia a nivel nacional.
Este es el fin de estas asambleas y la ‘Gira de Agradecimiento’, nutrir el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 con las sugerencias y proyectos que llegan a las mesas de atención ciudadana que atienden directamente los secretarios de gabinete entrantes y por supuesto, agradecer a los veracruzanos y veracruzanas que le dieron la histórica victoria.

“Estas asambleas, porque son asambleas, son por varios motivos, el primero, el agradecimiento, eso es lo que nos hace diferentes a nuestro movimiento y lo segundo informar, yo tengo que informarles a todos ustedes después del 2 de junio que vamos a hacer, estamos conformado y nutriendo el Plan Estatal de Desarrollo”, explicó.
Este domingo asistieron a la habitual mesa de atención ciudadana, los próximos secretarios de Finanzas, José Luis Lima Franco; de Sedesol, Margarita Santopietro; de Salud, Valentín Herrera; de Sedarpa, Rodrigo Calderón; de Sedena, Mariela Zaleta; de Sedecop, Ernesto Pérez Astorga; de Cultura, Xochitl Molina; de Protección Civil, Guadalupe Osorno y del Trabajo, Luis Arturo Martínez Santiago.
CD/GL
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 08:07
La mañanera de Claudia Sheinbaum 22/06/2026
Jun 22, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente lunes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 22, 2026 / 07:26
Jun 22, 2026 / 07:00
Jun 22, 2026 / 05:30
Jun 22, 2026 / 04:30
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre















