Jul 08, 2024 / 11:08

"Cuando no es Chana es Juana"...

***"Cuando no es Chana es Juana", el caso es que "ningún chile le embona". Los eventos cancelados a consecuencia de las malas condiciones climatológicas, dejaron la ocupación hotelera en un 75 por ciento, sobre todo durante el viernes y sábado de carnaval, reportó el Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).

En total, del carnaval, la asociación de hoteles comentó que, durante tres días, viernes, sábado y domingo, 75 por ciento de ocupación, el viernes y sábado estuvo muy lleno y el domingo si se estuvo bajando un 50 y 60 por ciento, sí jugó en contra el clima del domingo, bajando la ocupación en hoteles, con la disminución de las ganancias que se pudieron tener.

Este año desafortunadamente el carnaval tuvo el clima en su contra sobre todo el día domingo, viernes y sábado.

Por lo que muchos turistas decidieron irse anticipadamente, es decir, ya no se quedó el resto de la fiesta.

Por ello, los días lunes y martes de carnaval, nunca han sido significativos para el sector turístico de la conurbación Veracruz-Boca del Río, porque mucho turismo decide irse antes.

La realidad es que lunes y martes del carnaval no nos ha representado históricamente buenas ocupaciones.

El domingo de carnaval, la ocupación hotelera estaba en un 50 y 60 por ciento, y cuando se anunció la cancelación de todos los eventos se desplomó.

CD/YC

Otras: