Jun 26, 2024 / 09:55

No abuse del pueblo...

***"Juan pueblo" dice: No abuse del pueblo. Ni física ni verbalmente usted puede abusar del pueblo. Ni con la represión ni con la mentira. Todo pueblo es paciente por un tiempo. Sólo por un tiempo. El pueblo eleva y el pueblo hunde al político. Cuídese el político de la decepción del pueblo, pues su reacción es implacable. Y en su memoria, con reproches justos o injustos, condenará al político para siempre.

La suerte tiene caducidad. La fortuna, -la suerte-, es un elemento inherente a la política. Algunos políticos han gozado de la suerte más que otros. La historia de la política está llena de bromas: Ha elevado a cargos relevantes a personajes menores. Así suele vengarse la política de aquellos que se sienten mejores, y no llegan. Pero la suerte no es eterna. Termina un buen día sin avisar. Y generalmente no vuelve.

La política necesita ideas. No sea un político de discurso hueco. O sin discurso. No le apueste a la popularidad engañosa y efímera de las redes sociales. La política es algo más que frases. Si usted considera que las ideas no son tan importantes en política, tenga cuidado: Alguien está pensando por usted.

CD/YC

Otras: