Jun 05, 2024 / 08:56

Colosio baja sus bonos como político

El veracruzano Dante Delgado Rannauro pasa por unos momentos difíciles hablando políticamente. Movimiento Ciudadano vive igual horas de tensión luego de que uno de sus máximos estandartes a nivel nacional, Luis Donaldo Colosio Riojas, no lograra entrar al Senado ni siquiera como mejor perdedor.


Vargas comenta que Colosio padeció los ecos de una gestión mediocre en Monterrey, que le pegó también a Mariana Rodríguez, y una campaña sin vuelo, con pocos eventos y entrevistas en medios amigos, todo bien calculado por Agustín Basave.

Nunca se entendió bien el lugar de Colosio en la elección. Por momentos parecía el candidato de Xóchitl Gálvez y por momentos el de Jorge Álvarez Máynez.

Lo ocurrido es también un indicador de algo más delicado para Colosio: no es un buen administrador, ni un buen orador, ni tiene demasiado carisma. Su capital es su apellido y el inconveniente es que, con una mancha demográfica cada vez más joven, las nuevas generaciones ubican al apellido más como una avenida que como una figura ineludible de la historia mexicana.

Como sea, Dante Delgado empuja ahora a Colosio a que lleve la contienda a los tribunales porque si Colosio pierde y toma su lugar en la lista pluri de senadores Delgado se queda sin banca en la Cámara Alta. Y se trata de un blindaje que el dirigente requiere por su delicada situación en la trama Sagalmex.

Ahora desde MC piden "respetar los tiempos" a que termine el conteo de los pocos votos faltantes, sin embargo, desde el equipo naranja deslizan que ya se preparan para pelear el puesto en los tribunales.

CD/YC

Otras: