May 29, 2024 / 09:18

Adán Augusto López está ahí, agazapado

***La columna de Dario Celis consigna que aunque relegado a un cuarto lugar en el juego de las corcholatas, por olvidarse en algún momento de que la candidata presidencial era Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López está ahí, agazapado. El exsecretario de Gobernación mantiene sus privilegios en el gobierno de la 4T: Se percibe tanto en el ámbito político como en el empresarial, producto de sus amarres desde Palacio Nacional.

En materia política, el también gobernador con licencia de Tabasco tiene asegurado un lugar de importancia en el Senado, por indicaciones directas de Andrés Manuel López Obrador.

El notario será líder de la bancada en la Cámara Alta por Morena, aquella que terminará por colonizar con cuatro nuevos ministros a la Suprema Corte, si resulta vencedora Sheinbaum Pardo.

Y en lo que se refiere a los contratos de gobierno, el tabasqueño sigue viendo este año beneficiado a uno de sus principales operadores financieros, Fernando Padilla Farfán, con asignaciones de negocio que se acercan a los 500 millones de pesos, provenientes ahora del IMSS-Bienestar.

CD/YC

Otras: