Nov 23, 2021 / 07:24

¿Qué es el sexo verde y cómo tenerlo?

Cuidar el planeta y reducir la huella del carbono es una tarea que debemos de tener todos, ya que este es nuestra casa y es el único lugar en el que podríamos vivir y más teniendo en cuenta que el cambio climático está poniendo en riesgo el futuro de la humanidad, es por eso que es importante que conozcas el sexo verde y cómo tenerlo.

Los seres humanos tenemos muchas prácticas diarias que afectan al planeta y ni siquiera somos capaces de darnos cuenta de ello, durante las relaciones sexuales también podemos dañar a la tierra y seguramente nunca te habías puesto a pensar en ello.

¿Qué es el sexo verde y cómo tenerlo?

El sexo verde o sexo ecológico es la práctica que busca concientizar a las personas del impacto negativo que tienen ciertas prácticas sexuales cotidianas en el medio ambiente. Además, aporta ciertas alternativas para poder disfrutar de la sexualidad mientras se ayuda a la conservación del planeta.

Para saber más de...¿Cómo tener una buena comunicación sexual con tu pareja?

Para poder tener sexo verde los siguientes puntos son importantes:

Utilizar condones veganos

El preservativo es muy importante durante las relaciones sexuales ya que ayuda a prevenir embarazos no deseados y a no contraer enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, sus materiales afectan considerablemente el medio ambiente.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, cada año son fabricados unos 10 mil millones de condones masculinos y unos 35 millones de preservativos femeninos, lo que representa un enorme número de desechos.

De igual forma, las envolturas, usualmente de plástico, pueden tardar entre cien y mil años en degradarse en la naturaleza.

Pero para ayudar al planeta se crearon los condones veganos, los cuales están libres de maltrato animal, así es que si quieres tener sexo verde, estos preservativos pueden ayudarte a lograrlo.

Guía Greenpeace

Greenpeace es una ONG ambientalista internacional y ha desarrollado una lista de consejos para quienes quieran que sus relaciones sexuales sean más amigables con el medio ambiente y poder lograr tener sexo verde.

La primera recomendación que hacen es que se apaguen las luces a la hora de tener sexo, lo que no solo ayuda a tener relaciones más íntimas y apasionadas, ya que también reduce el consumo de energía.

“Todos tenemos que poner algo de nuestra parte para detener el cambio climático, reduciendo el consumo de energía”,

Como segunda recomendación, señala que las duchas en pareja son favorables, pues no solamente ayudan a salir de la rutina habitual, sino que también ayuda a ahorrar agua en el hogar.

Su última recomendación es conseguir lencería y sábanas hechas de bambú, algodón orgánico o nilo natural.

Tener sexo verde no es tan difícil y llevar a cabo esta práctica puede ayudar al medio ambiente, está en ti dar el primer paso.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: