
AMLO con más del 70% de aceptación
Leobardo Sánchez
El influyente diario Reforma ha reconocido la aceptación de AMLO en más de un 70 % y la diferencia de más de 30 puntos entre la candidata Claudia Sheinbaum con Xóchitl Gálvez.
En una insólita publicación el periódico, conservador, Reforma basado en encuestas, acepta la popularidad del líder del Movimiento de Regeneración Nacional en su máximo pico de popularidad de cara al cierre de su sexenio; algo nunca ocurrido en los tiempos recientes, cuando era repetitivo que los presidentes salientes al final de su periodo quedaban muy desprestigiados ante la opinión pública.
Los opositores hasta hoy siguen desconcertados, incluyendo los demás medios que a lo largo del mandato de López Obrador no han parado de atacarlo, pues no logran comprender el cambio de 180 grados que dio el Reforma al propagar los buenos resultados en sondeos por su misma encuestadora.
A los “loretos” se le acabó “el parque” de copiar y pegar publicaciones extranjeras para dar servicio a sus patrones políticos metidos periodistas.
Ante tales resultados demoscópicos de Reforma es, casi, un hecho que Claudia Sheinbaum arrollará en las elecciones de junio. Pues la herencia política que le deja AMLO le pavimenta el camino para llegar a la presidencia de la República.
Efecto AMLO II
No se extrañaría que el efecto AMLO II lleve de la mano al triunfo a la mayoría de las gubernaturas Morenistas, sobre todo la del Estado de Veracruz que, subrepticiamente, ha venido a apuntalar de manera reciente.
Los despistados en Veracruz no ven el poderío a nivel nacional de Morena y engañan a su rebaño anunciando que la oposición se acerca a lo lejos; presumiendo las opciones plurinominales: figura en vías de extinción que no se va a sostener en la próxima reforma electoral.
Ya el colmo es que los mismos opinadores metidos a oposición han reconocido que las figuras caciquiles y desgastadas que reptan en el clan azul veracruzano solo se sirven a sus intereses, aun, con la pretensión de eternizarse en las pluris.
Un error significativo de los asesores en comunicación de Pepe Yunes es que le insisten que le “pegue” a la candidata de Morena sin tomar en cuenta el daño que se hacen ellos, pues se está en tiempos de mujeres vulneradas, y los ataques dirigidos, fundados o no, causan un efecto de encono hacia Pepe Yunes por parte de las féminas. Bien le haría un asesoramiento sobre violencia de género. Una mejor orientación sería que atacara los programas de AMLO, lo malo, que ya ni eso pueden hacer porque hasta Xóchitl Gálvez ha apoyado las últimas posturas del presidente mexicano.
También se debe observar los reclamos de grupos de mujeres veracruzanas que han manifestado en diversos foros el rechazo al priista Pepe Yunes por sus constantes ataques a la candidata de Morena, pues sin ninguna sensibilidad insulta, ofende y hasta calumnia a la candidata del partido guinda.
Ya se ha repetido hasta el cansancio: ¡es tiempo de las mujeres!
CD/JV
* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.