Nov 22, 2021 / 07:19

Mejores posturas sexuales para personas con enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas como la artritis no deben considerarse un problema para tener relaciones sexuales satisfactorias, existen posturas que pueden adaptarse a la condición física de cada persona con muy buenos resultados.

Montserrat Romera, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) recomienda a las personas con enfermedades reumáticas evitar las temperaturas frías tomando un baño con agua caliente antes de la actividad sexual, así como evitar el tabaco y el alcohol.

“Lo ideal es estar descansado y relajado y se puede tomar medicamento contra el dolor 30 minutos antes de las relaciones sexuales y aplicarse gel lubricante íntimo para minimizar las molestias durante el coito en caso de sequedad vaginal”.

Con respecto a qué posturas sexuales son mejores en el caso de las enfermedades reumáticas, señaló que si la persona tiene dificultades para adoptar ciertas posiciones a causa de la rigidez o limitación de movimiento se opte por aquellas posturas que sean más cómodas y eficaces para calmar el dolor.

Las relaciones sexuales en personas con enfermedades reumáticas deben adaptarse a su condición física y a sus deseos. Ciertas posturas sexuales pueden ayudarlas a tener una sexualidad plena y saludable, por lo que a continuación les decimos cuáles son las mejores posturas sexuales para personas con enfermedades reumáticas.

Su médico Image PlaceHolde

Mejores posturas sexuales para personas con enfermedades reumáticas

1. La mujer boca arriba y el hombre apoyado en sus manos y rodillas. Esta postura se recomienda para hombres y mujeres con problemas de cadera, incluidos aquellos que tienen una prótesis total de cadera y mujeres con problemas de rodilla y de espalda. Esta posición debe evitarse en hombres con dolor lumbar intolerantes a la flexión y a la extensión del tronco.

2. El hombre boca arriba y la mujer arrodillada, sosteniendo su propio peso en brazos y rodillas. Esta es una buena opción para hombres con problemas de cadera y rodillas, pero no para mujeres con artroplastia de cadera.

3. Que se coloquen ambos de lado, quedando el hombre a la espalda de la mujer. Esta posición se recomienda tanto para hombres como para mujeres con dolores articulares en miembros superiores e inferiores.

4. La mujer boca arriba con las rodillas flexionadas y perpendicular a la pareja, mientras que el hombre se ubica de cúbito lateral. Esta es una buena opción para mujeres con restricciones en la movilidad de caderas y rodillas, pero no si tienen una prótesis de cadera.

5. Ambos deben estar de pie y el hombre por detrás. Esta es una opción para pacientes que tengan dificultad para mantenerse boca abajo o de rodillas. Esta es la postura sexual ideal para ambos sexos en caso de artroplasia de cadera.

6. La mujer de rodillas apoyada en la cama, mientras que el hombre se coloca por detrás. Esta posición es apta para mujeres con problemas de cadera, aunque no para personas con cirugías de rodillas recientes o con dolores lumbares.

Estas son las mejores posturas sexuales para personas con enfermedades reumáticas, que pueden adaptarse a la condición física de cada una para que tengan una vida sexual plena.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: