Mar 06, 2024 / 09:09

Cumplieron la sentencia

Estaba cantada. Tú perdiste la encuesta. Esas palabras “taladraron” a Flora Tania Cruz Santos, Rafael Hernández Villalpando y Jaime Humberto Pérez Bernabe. Ninguno hizo caso. La primera se fue en llanto y fue “apapachada” por sus compañeras. Cálmate le dijeron, espera que salga la lista, ten confianza.

Salió nominada por la comisión nacional de encuestas y la comisión nacional de elecciones, pero poco le duró el gusto. Hernández Villalpando nunca se imaginó el “manotazo” y el rebelde de Jaime Humberto Pérez Bernabe, siguió adelante esperanzado a su “padrino” José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, a quien no le había prendido una veladora sino un cirio. Ni así, fue bajado y en su lugar entró la suplente.

Finalmente se cumplió la sentencia a cada uno. Lo demás ya es anécdota.

En las nominaciones de las candidaturas a las diputaciones locales seguramente habrá una inamovible.

Una mujer por el distrito de Veracruz. Será su primera incursión en las lides políticas. Seguramente verá una gran diferencia entre su actual actividad con lo que le espera. En los primeros días vivirá en carne propia que la política es de traiciones, mentiras y simulación.

Luego se vacunará de todos esos males y los superará para entrar a la realidad y vivir en ese mundo masoquista donde se volverá una adicta y se acostumbrará.

Entrar a la política les ha cambiado la vida a muchos. De momento todo le espanta, pero a cómo va pasando el tiempo se van acostumbrado y luego no quieren salir de ella.

No es que se vuelvan cínicos, aprenden a que no se deben tomar en serio las cosas. Hay muchas negociaciones en el alto nivel, pero antes no se daban cuenta, ahora lo van a vivir en carne propia. Será el pan de cada día.

¿A estas alturas será que sepan quien manda o mandará en Veracruz en caso de ganar las elecciones de junio de 2024?

Los leo, dijeran en redes sociales.

CD/YC

Otras: