Nov 18, 2021 / 21:29

Por cansancio 150 miembros de la Caravana Migrante aceptaron tarjeta de visitante

Isabel Zamudio

Acusan a elementos de la Guardia Nacional de contener el tráfico y causar caos vehicular

Sayula de Alemán, Ver.- A tres días de que llegara a Veracruz, la Caravana Migrante recorrió apenas 50 kilómetros y dos municipios, pero perdió a casi 150 integrantes que decidieron aceptar la tarjeta de visitante por razones humanitarias que les ofrece el Instituto Nacional de Migración.

Al llegar a la comunidad de Campo Nuevo, en San Juan Evangelista, una joven fue atropellada por una motocicleta.

Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Fronteras, se quejó de que los elementos de la Guardia Nacional estén conteniendo el tráfico y creando caos vehicular.

Y es que por segundo día consecutivo, los extranjeros se treparon a varios vehículos que iban pasando; los elementos de la Guardia Nacional los bajaban y volvían a subirse.

Molestos porque los bajaban, un grupo de jóvenes intentó cerrarle el paso a un camión de la GN, cuyo conductor aceleró para evitar quedarse atrapado en medio de la caravana.

En Campo Nuevo los migrantes se trasladaron a un domo para pasar la noche, sin embargo allí estaban pernoctando los elementos de la Guardia Nacional que para evitar confrontaciones levantó sus casas de campaña, sus pertenencias y se trasladó a otro sitio en la misma localidad.

El contingente prevé descansar dos días en la zona del municipio de Sayula de Alemán.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: