Feb 15, 2024 / 10:00

Se alebrestan catedráticos

Los integrantes de la base trabajadora del Cetmar 07 Extensión Boca del Río reprobaron categóricamente la medida tomada de manera arbitraria por las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), así como de la Oficina de Enlace en Veracruz, de cerrar dos carreras del plantel, alegando la falta de alumnos.

Dicha medida impacta negativamente al 40 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso, principalmente de las carreras de Logística y Recreaciones Acuáticas, enviándolos a una carrera técnica que no desean estudiar, provocando con ello un potencial abandono de sus estudios.

En el Cetmar 07 Extensión Boca del Río han trabajado arduamente durante 10 años en la educación de los jóvenes para integrarlos al sector productivo, por lo que esta medida -que no cuenta con sustento técnico- pone en riesgo el futuro de los estudiantes.

De igual forma, la medida tomada por las autoridades genera nerviosismo e incertidumbre entre la base trabajadora del plantel, temen que pueda ser el comienzo de otras decisiones que impacten negativamente en el centro educativo, tal y como ha ocurrido en otros planteles de la República.

Hicieron un llamado a las autoridades antes mencionadas para que den marcha atrás con esa decisión y así puedan seguir trabajando en condiciones de certidumbre y de bienestar para los estudiantes.

CD/YC

Otras: