Feb 05, 2024 / 09:46

El “chapulineo” anda en alta

***Vargas comenta la frase muy trillada que el PRI se está cayendo a pedazos. No levanta ni con caldo de chejere. Ha trascendido que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sufrido el abandono en varios estados de la República, entre ellas nuevos nombres agregados la semana pasada en las que se acusó al dirigente nacional priista Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de haberse apropiado del partido. Tenerlo secuestrado.

A la lista de renuncias del PRI no sólo se han sumado las cabezas de los grupos políticos, como en los casos de Omar Fayad Meneses, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Eruviel Ávila Villegas, sino también militantes de muchos años, como el caso del exfuncionario y exlegislador mexiquense Alberto González.

Muchos han calificado al campechano como el destructor de lo que queda de ese partido. Y es que ostenta el poder en el partido por medio de una red de complicidades que le permiten manejar al PRI con total impunidad.

El pasado fin de semana renunció el exgobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, más lo que se acumulen esta semana.

El “chapulineo” anda en alta. De Morena no tarda y viene una desbandada a nivel nacional y a como se vayan comportando las campañas muchos abran de emigrar al partido que vean con más posibilidades de ganar.

CD/MF

Otras: