Ene 24, 2024 / 10:40

Andan envalentonados en Lerdo de Tejada

Andan envalentonados en Lerdo de Tejada. Ya se dieron cuenta que manifestándose son escuchados. Ahora fueron maestros de la zona escolar 57 de escuelas primarias y jardines de niños, con sede en la cabecera municipal que tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar, ante los atropellos a sus derechos que vienen sufriendo de parte de la supervisora escolar, profesora Inés Karina Martínez Cruz.

La profesora Sandra Luz Blanco González, secretaria General de la Delegación 27 del SETSE, señaló que sus compañeros se han hartado de las actitudes prepotentes de la mencionada supervisora, pues no les acepta sus permisos a los que tienen derecho y quienes tienen citas médicas se ven amenazados de que se les descontará el día, pues no les acepta la permanencia que le extienden en las clínicas por parte de trabajo social.

Por otra parte, los directores de escuelas han recibido instrucciones de que no dejen pasar a los integrantes de la delegación sindical, como le acaba de suceder en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Saltabarranca, en apoyo a un compañero de trabajo y la directora le dijo que no le podía permitir el acceso, porque tenía instrucciones de la supervisora de no permitir el acceso a los secretarios generales, si no llevaban un oficio de alguna autoridad educativa.

Por estas y más razones, los maestros exigen a las autoridades educativas y principalmente al secretario de Educación en Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, que tome cartas en el asunto y escuche la petición de los maestros, que exigen el cambio de la supervisora Inés Karina Martínez Cruz y señalaron que no levantarán la toma de la supervisión, hasta que no tengan una respuesta positiva.
Surtió efecto la manifestación y hoy la supervisora ya no ostentará ese cargo.

Otras: