Ene 15, 2024 / 09:44

Padres deben dejar en libertad de elección el futuro de sus hijos

***Y hablando de asuntos religiosos durante la homilía en una iglesia por el rumbo de las Cumbres se habló de la vocación. El sacerdote dijo que los padres no deben involucrarse en las decisiones que deban tomar sus hijos a la hora de elegir en su aspecto matrimonial, de soltería o vocación consagrada.

Cada quien es libre de elegir, así como ellos en su calidad de hijos tuvieron la oportunidad de escoger su vocación, ahora deben dejar en absoluta libertad a sus hijos, que ellos decidan su futuro.

Ya entrado en el tema puso un ejemplo muy crudo, pero de la vida real. Recordó que en su época de seminarista había un compañero de Carlos A. Carrillo, conurbado con Cosamaloapan, Veracruz, que había llegado en contra de la voluntad de su padre principalmente que siempre se opuso a que hubiera ingresado al seminario, a tal grado que decía primero quiero a mi hijo muerto, quiero ver a mi hijo en una caja que verlo como sacerdote.

En esa época iban en carretera varios seminaristas con sacerdotes y se registró un accidente en la carretera, hubo varios muertos, entre ellos el de Carlos A. Carrillo. Alcanzó a decir el padre en la misa si Dios le concedió la voluntad a ese padre que se opuso a que su hijo ingresara al seminario, o fue el destino, lo cierto es que el padre vio muerto a su hijo.

Es algo de la vida real, así que mejor insistió en que los padres deben dejar en libertad de elección del futuro de sus hijos.

CD/YC

Otras: