Los telefonos con pantalla tactil tienen más bacterias que un baño público
México – Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues según un investigador de la universidad de Stanford dichos aparatos se han convertido en transmisores de la gripa y otros virus.
Y es que actualmente la tecnología nos ha fascinado con esto equipos con pantalla táctil y equipos como ipod, celulares, blackberry, minilaptops, son de los más vendidos.
La Universidad de Stanford ha señalado que las lunas o pantallas de estos aparatos tienen bacterias. El investigador de este tema Timothy Julian, ha señalado que existen en los aparatos celulares 18 veces más cantidad de gérmenes que en un baño público para hombres.
Recomendaciones:
“Si usted comparte el dispositivo, entonces usted podría estar compartiendo su gripe con alguien más que lo toca (…) Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de este se quedará en las yemas de sus dedos”, indicó Julian.
Lo que ha llamado la atención de los investigadores es el gran índice de contagio a través de las pantallas, pues se pensaba que este era menor.
Con información de: planetacurioso.com
CD/NR
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 11:34
Queja ciudadana: conductores de seguridad privada ocupan espacios para discapacitados
Jun 26, 2026 / 11:20
Gobierno de Catemaco y parroquia coordinan fiestas de la Virgen del Carmen
Jun 26, 2026 / 09:56
📰 Síntesis Legislativa Nacional 26/06/2026
Jun 26, 2026 / 09:41
Jun 26, 2026 / 09:28
Irán, hermano, ya eres mexicano
Jun 26, 2026 / 09:19
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 26, 2026 / 09:13
Jun 26, 2026 / 09:08
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 26 de junio?
Jun 26, 2026 / 08:56
DIF Municipal de Veracruz brinda atención a familia por colapso de techo de vivienda
Jun 26, 2026 / 08:46
Jun 26, 2026 / 08:12
La mañanera de Claudia Sheinbaum 26/06/2026
Jun 26, 2026 / 08:00















