Ene 08, 2024 / 15:35

Carlos Sainz pierde el liderato tras un buen susto en la tercera etapa del Dakar

*El piloto madrileño pinchó y estuvo a punto de volcar en una especial delicada debido al régimen de semi-maratón que limita a dos horas la asistencia técnica a los vehículos

Carlos Sainz no tuvo su mejor día en el Rally Dakar 2024 y cedió el liderato de la carrera. El piloto madrileño de Audi sufrió un susto notable que resolvió sin grandes pérdidas de tiempo en la carrera, en una tercera etapa ganada por Lucas Moraes (Toyota) con un tiempo de 4h14m51s. El brasileño de 32 años, con la navegación del experimentado Armand Monleón, copiloto español de 37 años, consiguió así su primer triunfo en una especial tras ser la gran revelación del rally durante su debut en la edición pasada. Yazeed Al Rajhi, su compañero saudí en Toyota, es el nuevo líder de la general con 29s de ventaja sobre Sainz.

“No ha sido una etapa ideal para mí. Al principio hemos cometido un error de navegación y hemos perdido cinco minutos”, lamentaba el español. “Luego, íbamos rápido, justo detrás de Mattias [Ekström], y en medio del polvo pillamos un gran agujero. Casi volcamos, pero ha sido solo un pinchazo. Hemos tenido que parar y resetear el sistema de detección de accidentes y algunas cosas más”, explicó. En una especial delicada, ya que los vehículos solo contarán con dos horas de servicio antes de entrar en parque cerrado en el vivac de Al Salamiya, evitar el accidente ya fue todo un alivio para él y Lucas Cruz, su copiloto.

La especial de 437 kilómetros entre Al Duwadimi y Al Salamiya propuso un mézclum de todos los terrenos de Arabia Saudí, con caminos rocosos, cañones, pequeñas montañas, algunas dunas y valles arenosos en el menú de la jornada. La navegación fue complicada, especialmente para los encargados de abrir pista, y sufrieron especialmente la dureza del recorrido los Prodrive de Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb, dos de los grandes favoritos. El catarí pudo salvar los muebles y llegó a meta a 1m33s del ganador del día después de sufrir tres pinchazos y llegar a meta con tres ruedas, pero el trabajo de los mecánicos será ahora esencial para permitirle competir este martes en los casi 300 kilómetros de especial hasta Al Hofuf. El francés no tuvo tanta suerte y queda a más de 24 minutos del nuevo líder.

Con información de: ElPaís.com

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: