Ene 02, 2024 / 10:42

Olvidó Igor como llegó a la alcaldía de Orizaba

Hooooolaaaaaa. Achuuzzzz. Vaya mordidota de lengua que se pegó el ex presidente municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López, quien tras 39 años de militancia renunció al PRI porque el partido ha dejado de representar, según él, las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos.


¿No se acuerda quien lo hizo candidato a alcalde? Si no se acuerda le refrescamos la memoria, ahí va.
El relajito lo empezó Juan Manuel Diez Francos quien fue designado candidato sustituto días antes del proceso electoral, eso fue en el periodo 2007-2010. Al término le entregó el poder a Hugo Chahín Maluly periodo 2010-2013. De 2014 a 2017 es de nuevo alcalde Juan Manuel Diez Francos quien le gusto ya apoderarse de Orizaba y empezó a ampliar sus negocios. Pone de nueva cuenta como presidente municipal de 2018-2021 a Igor Fidel Rojí López, lo quiere hacer diputado federal y la gente ya estaba cansada y no lo dejó llegar a San Lázaro y de nuevo Juan Manuel Diez Francios es presidente municipal 2021-2025.


Y con todo eso se atreve a decir que renunció al PRI porque ese partido “ha dejado de representar las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos, dejando a un lado la democracia, participación e inclusión ciudadana”.


Vaya pa´ bato dijeran los chavos.


¿Así o más cacicazgo en Orizaba?

CD/GU

Otras: