Dic 21, 2023 / 08:54

Creció el abandono de perros y gatos este año en Veracruz

Ver para creer. Animalistas llamaron a no comprar perros o gatos como regalos de Navidad, acaban abandonando a los mismos meses después.

Lo mejor es que adopten animales de los albergues y refugios. Y es que cada año, la gente compra mascotas para regalar en Navidad, y los abandonan en marzo, cuando el animalito resulta costoso en su mantenimiento para la familia.

El abandono es tal, que albergues que rescatan perros no se dan abasto en su mantenimiento.
Es el caso del albergue canino y felino Ada Azúl en Xalapa, que estaría por cerrar sus puertas, porque hay días que apenas y logra juntar los 300 kilogramos diarios de alimentos que comen más de 300 perros y gatos que cuidan en ese albergue.

Ada Azúl Fernández, dueña de uno de los albergues más grandes de Xalapa, admitió que en los primeros meses del 2024, puede cerrar, debido a que ya ha disminuido el apoyo para alimentarlos.
Activistas animalistas lanzaron este fin de año, el calendario de mascotas del albergue, para evitar el cierre y financiar los gastos.

Lamentan que haya gente que los regala de Navidad y en marzo los abandonan, como el caso de un pug, que se llama "Cacarizo", una raza que es la que más abandonan en Xalapa, narró Ada Fernández.
Este año el abandono de animales creció de manera considerable. Por ello llevarán a cabo una campaña de adopción, a fin de que los animalitos que se tienen en albergue sean adoptados por familias responsables.

CD/YC

Otras: