Dic 08, 2023 / 09:21

La política mexicana en decadencia

*** A comparación de años anteriores, más de un partido político optó por usar a personalidades de la farándula como candidatos de elección popular con el fin de ofrecer perfiles más ciudadanos y sin las mañas de la vieja camada.

Sin embargo, pareciera que esto fue perjudicial para la política mexicana, misma que ya venía sufriendo una decadencia en cuanto al nivel de los aspirantes, quienes prefirieron dejar de lado los argumentos y las propuestas para centrarse en la descalificación, los zafarranchos y las paupérrimas e irrisorias formas de pedir el voto que lejos de elevar el debate a un nivel de propuestas, argumentos y opiniones fundamentadas, lo han rebajado a un espectáculo de circo.

Es imperativo que como ciudadanos se exija que los partidos políticos mejoren su oferta electoral, no solo para que se enfoquen en lo importante que en este caso son las problemáticas del país sino para que así dejen de pensar que a más circo más votos.

Definitivamente el sistema político mexicano va en decadencia. Unos tratan de justificar con implementación de cursos de adiestramiento, pero dejaron años sin hacer nada. Los pioneros de la capacitación política ya los echo el pueblo, ya no los quieren ver en territorio mexicano, Ya su tiempo se les acabo, ya los van a terminar de sacar en las elecciones de 2024.

El que medio se salvaba acaba de hacer un tremendo oso como el que se apareció en Nuevo León. Ni a cuál irle.

Unos por viejos y otros por nuevos, pero es la misma gata. Definitivamente el electorado anda desconcertado con tantas improvisaciones. En 2024 saldrán a las urnas y hay que estar atentos de lo que vayan a mandar. El abstencionismo no es la solución. Con boleta en mano deben jubilar a algunos partidos que solo responden a compromisos y agencia de colocaciones de amigos, familiares y compadres. Genio y figura hasta la sepultura.

Tendrá que venir una camada de nuevos políticos, gente fresca que quiera hacer algo por nuestro país que, aunque hay las buenas intenciones de hacer algo eso no significa que se vaya avanzando.

Veracruz debe dar el famoso manotazo y decir heyyy aquí estoy, esto es lo que debemos hacer con los partidos políticos que se quieren aprovechar de la buena voluntad y nobleza de los electores.

Así que cuando vean las barbas cortar pongan las del vecino a remojar, sino al tiempo.

CD/YC

Otras: