Nov 10, 2021 / 08:37

Así es la política

En México la geografía política no cambia en las urnas si no que siga luego de asumir en cargos públicos de elección popular. Lo mismo se da en el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y de Senadores), así como en congresos locales y ayuntamientos.

Nunca un partido político ha reconocido que se van cuadros valiosos, tampoco que dejan un vacío, nunca hablan de las bondades de esos que se fueron, al contrario, los ignoran y menosprecian su liderazgo.

Así paso cuando Andrés Manuel López Obrador dejo al PRI y luego al PRD para formar parte de la creación de Morena. Lodo faltó para decirle lo peor. Tampoco reconocieron su liderazgo, pero hoy es el Presidente de la República.

A la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Dante Delgado Rannauro, entre otros, personas priistas nadie daba un peso por ellos, pero han sido partes de la transformación política del país.

Esta semana dejaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las dos únicas diputadas locales de ese instituto político en Veracruz que son Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos quienes se sumaron al grupo legislativo de Morena.

De inmediato de lo que queda del PRD estatal salieron a vociferar que no representan liderazgos importantes ni tienen trabajo político.

Entonces si era así porque las postularon como candidatas a cargos de elección popular y no solo eso, sino que ganaron.

Se atreven a decir que no representan ellas nada, que no pasa nada. Entonces si no pasa nada porque no dicen que se vaya de la misma manera Arturo Herviz, Yazmín de los Ángeles Copete, por cierto, ¿alguien sabe porque le dicen la trapecista?. Sergio Cadena y otros más han sabido vivir de las prerrogativas.

CD/JV

Otras: