Nov 09, 2021 / 17:39

Los Yunes bajan a Indira y negocian con Morena dándoles su escaño

Ciudad de México.- El grupo del PAN, identificado con la familia de Miguel Ángel Yunes Linares, negoció con Morena un curul más en la Cámara de Senadores, a cambio de impunidad para Fernando Yunes por las irregularidades presentadas de desvíos de recursos en su administración.

Esto sale a la luz tras la licencia que solicitó Indira Rosales Sanromán para competir por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en el mes de diciembre, ya que su suplente, Fabiola Vázquez Saut está identificada con el partido del presidente López Obrador y ya notificó a la Mesa Directiva del Senado su cambio de bancada, tras recientemente tomar protesta en el cargo.

Fuentes al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, confirmaron que el presidente nacional del partido, Marko Cortés no fue notificado de manera previa de dicho cambio, por lo que le tomó por sorpresa que el blanquiazul perdiera de manera repentina un escaño en el senado para concedérselo a Morena.

Lo que significaría una traición hacia su propio partido, provocó que el grupo de los Yunes le restara todavía más fuerza al PAN en el Senado, al pasar de 24 a únicamente 23 senadores, mientras que Morena pasa de 61 a 62 integrantes en su bancada.

Y es que la ahora senadora Fabiola Vázquez Saut y su hermana Regina, están plenamente identificadas con el partido Morena, después de haber ejercido varios cargos públicos y legislativos, bajo las siglas del PRI y del PAN.

Incluso, en 2019 Regina Vázquez Saut, fue nombrada directora general del Instituto de Salud para el Bienestar, en el estado de Puebla en el gobierno del morenista Miguel Barbosa.

Por su parte, la ahora senadora Fabiola Vázquez Saut, fungió también como presidenta de la Liga Invernal Veracruzana y estuvo al frente de la organización de la Serie Latinoamericana 2019 en el actual gobierno de Cuitláhuac García, quien incluso felicitó y reconoció su trabajo al frente de dicha área deportiva.

Con lo anterior, Morena se fortaleció en el Senado, lo que significaría una negociación de la familia Yunes con dicho partido para no pisar la cárcel, debido a los señalamientos que pesan en su contra y que están debidamente documentados en la famosa “carpeta azul”, que tanto evidenció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2018.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: