Nov 21, 2023 / 08:47

Candidatos

Antes los eventos de Morena en Veracruz ni se veían. Nadie sabía dónde andaban sus candidatos. En muchas ocasiones propiciados por ellos mismos. El proyecto que les rindió frutos fue andar casa por casa. Esa actividad los posicionó a tal grado que ahora para poder registrarse antes les dicen que hay que caminar, entregar periódicos y no andar haciendo gastos excesivos de campaña.

Eso la gente lo ve mal. Ahora el voto llega a las urnas visitando a los ciudadanos, poniéndose a las órdenes del pueblo, el pueblo es sabio, el pueblo pone y el pueblo quita.

Los Morenos no son casi de mítines grandiosos, vistosos, no no, nada de eso, lo suyo son las calles, las plazas, los parques, no los centros de convenciones, pero bueno, dada una elección presidencial como que si vale la pena hacer un evento y más de arranque de campaña de demostrar el músculo, de mandar el mensaje que en Veracruz solo los chicharrones de Morena truenan. De norte a sur, de este a oeste se dieron cita, y les cayó como anillo al dedo que era día festivo. El arranque de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo fue en el centro de convenciones de Boca del Río.

Vale la pena retomar un discurso pronunciado por el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera que dijo: “Tenemos que hacerle sentir a Veracruz para que le sirve ser del PRI o para qué sirve el PRI. El PRI sirve para muchas cosas, pero una es fundamental, sirve para que vivamos en paz, sirve para que haya instituciones, sirve para que se respeten las elecciones, para que se combata la pobreza. Sirve para hacer un gran esfuerzo educativo, de salud, y vivienda, yo predico con el ejemplo. Le trabajo a Veracruz desde que me levanto hasta que me acuesto. Las plazas llenas no significan las urnas llenas, lo que tenemos que hacer es trabajar casa por casa, ejido por ejido, escuela por escuela, taxi por taxi, camión por camión. Yo le planteo al partido mucho trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación. Yo no soy un gobernador como no fui un candidato mostrenco, tengo nombre y apellido de padre y tengo madre de la que me siento orgulloso, tengo partido, es el único partido en que militaron mis abuelos, mis padres, mis hermanos y mis hijos, el único partido en el que militaré toda mi vida, al que le debo todo, ¡Que viva el PRI! ¡Que viva el PRI!”  

La reflexión es que no se pueden dar el lujo de confiarse ningún candidato sea del partido que sea. Deben retomar las palabras del Tlatoani que es caminar casa por casa, eso es lo mejor, con eso ya tienen un pie en la victoria.

CD/JV

Otras: