Nov 16, 2023 / 09:23

Ebrard quería entrar con alfombra a MC

El siguiente jueves, como decimos en el pueblo, de hoy en ocho, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer en la colonia Buenavista de la Ciudad de México el nombre del abanderado (a) a la gubernatura por Veracruz del Frente Amplio por Veracruz (FAV) que saldrá de las filas del PRI.

Los que serán encuestados son Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y Anilú Ingram. Los dos primeros de entrada le sacan ventaja a la diputada local ya que el solo apellido Yunes tiene su marca y representa alrededor del 7.2 por ciento en la intención de voto.

Con eso los Yunes podrían hacer en Veracruz hasta dos partidos políticos ya que se requiere el tres por ciento de la votación.

Los días previos al “destape” son de lo más desgastante para el competidor y su equipo de campaña. Casi no duermen se la pasan especulando, viendo los escenarios, en fin, son días y horas de angustia, mucho estrés, nerviosismo y hasta caída de cabello.

El hambre casi se les va por completo. Están súper atentos al celular por cualquier llamada.

Sin embargo, a ocho días del acontecimiento reportan que todo se encuentra en una tensa calma en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sede donde se decidirá quién será el candidato del Tricolor para contender por la Gubernatura del Estado en las elecciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo a la información proporcionada por Vargas hasta el momento todo se mantiene en total hermetismo y sin evidencia alguna de la llegada de alguno de los 3 aspirantes a la candidatura de este instituto político.

El deambular de políticos veracruzanos será una constante a partir del siguiente lunes y se espera que luego de la designación salgan unidos y acepten la clásica fotografía del levantamiento de la mano a quien resulte ganador de la encuesta.

CD/JV

Otras: