Nov 09, 2023 / 10:31

En total descuido se encuentra la todavía denominada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Tlacotalpan

El actual presidente municipal emergido de Movimiento Ciudadano, pero más guinda que un golpe en el pómulo Luis Medina Aguirre dejó pasar la oportunidad de su vida de dejar huella en la forma de gobernar en La Perla del Papaloapan. Hasta sus amigos se encuentran decepcionados. Cuando un gobernante no oye, ni ve, ni siente el dolor de sus paisanos es hombre muerto.

Decían que la profesora Rosa María Gamboa Martínez había sido la mejor alcaldesa de Tlacotalpan, pero no tuvo pudor al engañar a los pobladores de “Casas Viejas”. Personas que estuvieron en el acto de campaña en ese lugar cuentan que la profesora vistió a dos personas de electricistas y delante de la gente se aventó la puntada de decir, palabras más palabras menos: Aquí les traigo a los electricistas que le van alumbrar su poblado. Esas personas no sabían ni como agarrar un desarmador.

De ello pueden dar cuenta el actual regidor cuarto Benito Román Ramírez y doña Elena Ramírez denominada la Reina del fandango en Veracruz, que son originarios precisamente de “Casas Viejas”.

El slogan del gobierno de Luis Medina es “Devolver al pueblo lo mucho que nos ha dado” y en son de burla le dicen que lo debe de cambiar al de “devolver al pueblo lo robado” y miren que se ha hinchado de dinero en estos primeros dos años de gobierno, Es la burla del pueblo. Hubo un presidente municipal que fue sacado en burro de Tlacotalpan y este pudiera ser el segundo.

CD/GU

Otras: