Nov 03, 2023 / 08:22

Veracruz puede captar turismo de AcapulcOtis

Miles de acapulqueños han dejado “El lugar de cañas” y han salido en busca de mejores condiciones de vida. Unos han optado por residir momentáneamente en Puebla y otros han llegado hasta Veracruz en busca de refugio temporal.
Los turistas que con un año de anticipación hicieron reservaciones para recibir el Año Nuevo en Acapulco, uno de los lugares más estratégicos y bellos no podrán disfrutar de la gala de pirotecnia. Desde el muelle que continúa mar adentro, se hacían degustar a la luz de las estrellas y de los sonidos de las olas y su cena compuesta por 4 tiempos tendrá que esperar hasta fines de 2024 para recibir el amanecer de 2025.
Y ante situación el estado de Veracruz tiene grandes oportunidades de recibir al turismo que empezó a cancelar sus reservaciones de fin de año en Acapulco.
Dicen que el que primera primero pega dos veces y hay operadores turísticos que buscan que esas cancelaciones en Acapulco se trasladen a la Riviera Maya.
Debido a las graves afectaciones que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, las agencias de viajes de ese destino podrían redireccionar a sus clientes a destinos como la Riviera Maya.
Como siempre pasa en este tipo de situaciones, todas las agencias que ya tenían las reservas hacia esos destinos, las desvían hacia otros lados, puede ser hacia otros destinos de México o incluso hacia otros países.
Aquí es donde se presenta una excelente oportunidad para los prestadores de servicios turísticos de Veracruz de captar esa derrama económica que dejarán de hacer miles de vacaciones principalmente de la Ciudad de México hacia la “Perla del Pacífico”.
Hay datos como que las autoridades de turismo han empezado a entablar negociaciones con operadoras turísticas, pero al momento no hay reportes de cuántos visitantes podrían llegar por esta situación, pero dichas cifras se verán reflejadas al cierre de año.
Algunos no se han querido comprometer en dar cifras alegres, pero han dicho con claridad que no se tienen reportes porque aún es muy pronto, sin embargo, esto lo verán reflejado en algún momento en diciembre, porque muchas de las reservas de vacacionistas, estaban para las fechas decembrinas en Acapulco; es importante destacar que iba mucha gente a festejar el fin de año, entonces, probablemente lo vamos a ver reflejado en Veracruz.
De igual manera, así como habrá visitantes “inesperados” por el huracán “Otis”, también habrá migración de mano de obra, ya que la gente de Acapulco verá a este destino como una oportunidad para subsistir.

CD/JV

Otras: