Oct 22, 2023 / 08:27

Los cálculos para el 24

Vargas comenta que Andrés Manuel López Obrador está convencido de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidente de México, pero su mayor inquietud es el frente legislativo, ya que da por descontado que no controlar el Senado y San Lázaro será una invitación para una marcha atrás en las principales políticas de su sexenio.

Es por eso que el presidente ya dio luz verde para que en Chiapas, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Oaxaca Morena postule sus dos aspirantes al Senado pero que también tanto el PT como el Verde puedan postular una fórmula competitiva lo cual le daría a la coalición legislativa los tres asientos.

Es un cálculo que funciona en las entidades donde Morena tiene perfiles competitivos de ambos géneros y con fuertes aspiraciones y, donde, además, el frente opositor se encuentra desarticulado.

De tal suerte que de las “corcholatas” a la coordinación estatal de la defensa de la 4t que no logren llegar a la cima entonces una buena opción puede ser el Senado. Vaya para bocanada de oxigeno que van a recibir.

CD/JV

Otras: