Oct 11, 2023 / 09:51

Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas...

***Dice un ficho famoso: Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas … Paciencia mucha paciencia deben tener los que aspiran a una candidatura de elección popular.

Aunque no salgan elegidos no se den por vencidos. En caso de no salir favorecidos sigan teniendo fe. Y si ya hay candidato y gana igual sigan teniendo mucha fe.

Hace años hubo un caso muy peculiar en Tlacotalpan, Veracruz. Nos referimos a Erasmo Gómez Dolores quien fue presidente municipal en el periodo 1995-1997.

El gobernador era Patricio Chirinos Calero administración 1992-1998. El PRI había registrado como su candidato por la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad a Erasmo Gómez Dolores. De última hora lo tumban y ponen a otra persona.

La primera reacción fue me voy del partido, pero a cuál, quien lo podría aceptar. Él fue notificado de tal noticia en Xalapa, iba rumbo al registro cuando le informan de esa noticia. El PAN no tenía candidato y lo hace suyo.

Una vez que se registra como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotalpan le notifican que no podía llegar a la Perla del Papaloapan. Cientos de policías tenían la orden de no dejarlo entrar.

Con gran habilidad decide agarrar una lancha de Alvarado que lo llevara a Tlacotalpan y logra librar la cadena de seguridad y su primer acto fue quemar las playeras del PRI en el pleno parque central.

Como dijeran para no hacerle el cuento largo, va ganando las elecciones y de inmediato se puso a las órdenes del gobernador sin renunciar a la militancia panista.

Se sintió muy respaldado por el gobierno estatal a quien le supo corresponder.

Así como esta debe haber cientos de historias en la entidad veracruzana y en todo el país.

CD/YC

Otras: