Sep 25, 2023 / 22:38

¡”Chaquito” es líder de goleo en Holanda! El Clásico Holandés “En Llamas”, Suspendido; Ya Hay Fecha de Reencuentro

Santiago Giménez ha llegado este fin de semana a 8 anotaciones y asegura el primer lugar en la tabla de goleadores de la Eredivisie. El encuentro fue suspendido por decisión del árbitro por objetos que arrojaba la afición local de las gradas a las canchas.

El pasado domingo 24 de septiembre el jugador mexicano Santiago Giménez alcanzó su tercer doblete en la competición holandesa, al marcar al Ajax de Amsterdam (rival por excelencia del Feyenoord). “Chaquito” también aportó una asistencia, quedando el partido 0-3 por el momento.

Al minuto 9’ del partido, el mediocampista Quinten Timber ganó un duelo por la banda izquierda y asistió a Santiago Giménez que con una potente zurda, mandó al fondo el esférico, colocándolo así con la ventaja 0-1 en favor del equipo visitante. Nueve minutos después de la primera anotación, al minuto 18’ un error en el pase del lateral del Ajax, Anton Gaaei, fue definitivo para que el delantero mexicano anotara la segunda anotación del partido y firmando un doblete en el clásico holandés.

En el minuto 24’ el partido fue parado debido a lanzamientos de objetos a la cancha. Dos bengalas cayeron del lado de la portería visitante. El árbitro holandés, Serdar Gözübüyük, detuvo el partido por tres minutos, el partido se reanudó al minuto 27’. A los 37 minutos del encuentro, llegó la tercera anotación de Feyenoord, con asistencia del mexicano para su compañero brasilerño Igo Paixao. El mexicano sumaba en el encuentro un doblete y una asistencia.

El encuentro tuvo otro incidente en la misma portería, los aficionados locales seguían lanzando bengalas por lo que ahora el partido fue detenido por nueve minutos, mismos que fueron agregados en el tiempo de compensación. El clásico fue dominado por el equipo visitante, el equipo local no mostraba acciones que incitaran a una remontada o mínimo un empate. La afición, en modo protesta, lanzaron fuegos artificiales al campo por lo que el árbitro no dudó en sacar por tercera ocasión a los jugadores y dando por suspendido el encuentro de manera oficial. Reportes de diferentes medios confirmaron que después del encuentro “los hinchas ultras” del equipo local vandalizaron la zona del estadio, se reportaron enfrentamientos con gas lacrimógeno entre los ultras y la policía. Según reportes de la prensa neerlandesa, se detuvieron a quince personas.

Por último, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) tuvo una junta en la mañana de este Lunes y confirmaron que el partido ya tiene fecha para reanudarse y será disputado a puertas cerradas este miércoles 27 de septiembre, a las 7:00 horas (hora México). Serán 35 minutos, más agregado, lo que se va a disputar en el Johan Cruyff Arena.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: