Sep 20, 2023 / 19:00

Hallan sin vida a doctora Alamilla y Maggy Alamilla en pozo de Pemex

Isabel Zamudio

Veracruz.- En el pozo número 767 de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, fueron encontrados los cuerpos de la doctora Ruth Alamilla Olguín y presuntamente su sobrina Margarita Alamilla, quienes fueron privadas de la libertad este día en un gimnasio en Tihuatlán, al norte de Veracruz.

La Fiscalía General de Veracruz dijo no tener información oficial del hallazgo de los cuerpos de quien era directora de Salud Municipal de Tihuatlán y su sobrina.

Sin embargo el ayuntamiento poblano informó en sus redes sociales, la localización de los cuerpos:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz.

Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.

Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz.

Por lo que, el lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalia General del Estado de Puebla para que realice las diligencias de Ley, y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia.

Mientras tanto, el operativo de las autoridades en ambos Estados, continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.

El Gobierno Municipal de Venustiano Carranza que encabeza el alcalde Ernesto García Rodríguez, reitera su compromiso de seguir velando por la seguridad de toda la ciudadanía de Venustiano Carranza, Puebla.

Como se informó, las dos mujeres fueron plagiada en el gimnasio Invictus, de la colonia Plan de Ayala, Tihuatlán.

Por lo sucedido se activó Código Rojo en la zona conurbada de Tihuatlán-Poza Rica, por parte de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policías estatales y municipales.

La “doctora del Pueblo” como era conocida, presuntamente había sido ya amenazada previamente.

La privación ilegal de la libertad ocurrió en el gimnasio ubicado en la avenida Ejército Mexicano, a donde un grupo de hombres armados se las llevaron con violencia en dos camionetas doble cabina.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: