Sep 18, 2023 / 15:41

VIDEO. Matan a perrito ahorcándolo de árbol en Tepanco de López

Un nuevo caso de crueldad animal en Puebla quedó captado en video y se viralizó en redes sociales

Un perro fue colgado de un árbol hasta que murió en el municipio de Tepanco de López, el nuevo caso de maltrato animal quedó grabado en video y circula en redes sociales.

El asesinato del lomito, de raza mediana y pelaje café con blanco, tuvo lugar en la comunidad de San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco.

Las imágenes muestran al perro colgado del cuello, con una cuerda atada a una de las ramas de un árbol.

El video comenzó a circular el domingo 17 de septiembre, y se aprecia como tres posibles integrantes de una familia, una mujer y una pareja de jóvenes, observan a corta distancia como está colgado el perro.

Y aprecian con indiferencia como pierde la vida, mientras su cuerpo se mantiene en vilo, colgado con una cuerda de un árbol.

Un par de mujeres que transitaban por el sitio reclamaron a los presuntos autores del crimen su conducta, sin que mostraran temor o arrepentimiento, o al menos expresarán algún tipo de argumento.

Las defensoras del perro les advirtieron que difundirían el caso en redes sociales, al tiempo que advertían que no era justo.

Y cuestionaban a los victimarios si se creían con el derecho de quitarle la vida al perro.

Finalmente, la mujer y los dos jóvenes se alejan del lugar, hacia un costado en donde se encontraba una camioneta.

Al momento, no hay información sobre la identidad de los eventuales implicados.

Caso de perrito ahorcado en Tepanco ya fue denunciado

De este hecho tuvo conocimiento la asociación civil TAC, Una Protección al Entorno, que ha registrado varios casos de maltrato animal y también se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y del Instituto de Bienestar Animal a favor del cuidado de los animales.

Indicó que sobre los hechos acontecidos en Cacaloapan, donde supuestamente un perrito fue ahorcado, ante los ojos de varias personas, ya dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al Instituto de Bienestar Animal para que actúen en consecuencia.

“Estamos y estaremos en seguimiento para que las autoridades hagan la investigación correspondiente para dar con los presuntos responsables de estos hechos. Les pedimos por favor que los habitantes de esa localidad que tengan información al respecto de ese hecho, nos contacten de forma URGENTE”, publicaron en sus redes.

Apuntaron que además de este caso, también han colaborado directamente con el Instituto de Bienestar Animal y la Fiscalía General del Estado para efectos del avance de las investigaciones y se concrete la judicialización de carpetas de investigación por delitos de maltrato y crueldad animal en todo el estado de Puebla.

Recordaron los casos reportados en los municipios de Tehuacán, Huauchinango, Tlaola, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Santiago Miahuatlán, Tetela, Nicolas Bravo, Teziutlán y Chalchicomula de Sesma, entre otros.

A través de las mismas redes sociales hubo comentarios a favor y en contra de lo ocurrido en Cacaloapan, la mayoría pidiendo castigo para los responsables de este acto, mientras que otros pidieron indagar las causas de lo ocurrido, porque en ocasiones los perros son sacrificados porque causan daños.

Así lo expresó una usuaria, quien cuestionó qué se hace en caso de que el animal haya hecho un daño y las autoridades no hacen nada al respecto, a pesar de que la parte afectada lo haya denunciado.

“Aquí por mi calle los perros de los vecinos han hecho daño, tanto a personas como a animales del alrededor. Por ejemplo, los perros de una vecina mato a unos chivos, borregos y guajolotes de mi madre. Se le notificó la dueña y respondió que no iba a pagar nada. Otro animalito, del cual los dueños son de la misma familia, mordía a las personas que pasaban y hubo ocasiones que nada más metían al perro y cerraban el portón y no salían a ver a las personas agredidas”, publicó en su mensaje.

Relató otros casos más en los cuales los perritos han hecho daño a terceras personas y los tenedores de esos perros no se hacen responsables de las afectaciones.

Incluso compartió que en una ocasión el dueño de un perro que mató a los pollos de la vecina dijo sin titubeo alguno, “si quiere mátelo”, pero finalmente no se le hizo daño al lomito, tampoco se hizo responsable el dueño de los destrozos ocasionados y los vecinos siguen viviendo con temor. Todo en la misma localidad de Cacaloapan.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: