Sep 11, 2023 / 10:12

Viene mucho trabajo con los estrategas de campaña

Hoy en día el 40 por ciento de los electores vinculan su voto con el sentimiento de odio y esto daña los países y a su sociedad. La gente lleva a candidatos al triunfo sin estar convencidos de ellos. El 45 por ciento de la población en México en 2021 optó por la alternancia de su elección anterior. No voto por la misma opción, uso un voto absolutamente oportunista. Una lealtad cero hacia acciones políticas, no hay causas sociales. Hay un rechazo. Los estrategas no son reactivos, no saben hacia donde van. El electorado anda fuera de sí y no saben cuál es el mejor candidato. No saben si votar por el que baila mejor, por el que ofrece mejor propuesta y por ende esto provoca que lleguen candidatos con políticas públicas fracasadas. Pocos son los estrategas que hacen un modelo de orientación electoral. Hay datos relevantes.


El ciudadano tiene una vida frustrada. No llevan a su mesa las tres comidas diarias. El 90 por ciento de los mexicanos consideran que no han alcanzado sus metas de vida y que la vida no le va alcanzar para cumplirla. Antes creían que les faltaba otro trabajo, que no hacían el esfuerzo suficiente, pero ahora se dan cuenta que no envían a sus hijos a las escuelas que quisieran, que no han cambiado el auto que quisieran, y con eso situación no le importa nada de lo que venga en el futuro.


Ese ciudadano frustrado desde meses antes culpa a alguien y lo vincula con el candidato. No ve sus propuestas, voltea y dice este candidato me satisface o este gobernante lo odio y no estoy con él. La gente meses antes de la elección ya decido por quien votar y todavía no hay candidatos oficiales. Y es que no les ofrecen un programa social que venga a solucionar sus problemas. Las campañas están alejadas de su vida. El 40 por ciento vota por odio. Los porcentajes de abstencionismo son elevados.
Muchas de las veces los candidatos creen que ganaron y lo que genero la gente era no votar por los demás. Hay una causa que es el gps de la campaña, sin la causa es como hacer una película sin guion, pero con argumento, es viajar sin saber a dónde vamos.


Sin la causa no vamos a llegar a algún lugar y hay que ir en pos de esa causa.


Claro que se pueden hacer movimientos tácticos meses antes de la elección. Hay posibilidad de armar una mejor campaña y saber qué es lo que la gente realmente quiere y que no quiere. Así que a trabajar los que se dedican a estos menesteres y no anden vendiendo espejitos.

CD/YC

Otras: