Sep 03, 2023 / 08:15

A “tiro por viaje” traen a la Asipona

Ahora tocó turno a los pescadores que se manifestaron y cerraron el acceso al recinto portuario veracruzano y de paso a la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Echaba “chispas” el presidente de la cooperativa de Playa Norte, Ángel Contreras. La inconformidad es porque los hicieron a un lado en las negociaciones que sostuviera la Administración Portuaria con los dirigentes de otras organizaciones.

Los inconformes dijeron representar a casi 50 pescadores que se vieron afectados con la construcción de un muro por donde los pescadores ingresaban a Playa Norte y Punta Gorda, donde resguardan sus lanchas.

Desde inicios de semana, los pescadores protestaron por el cierre del acceso, hubo acuerdos con algunos líderes, pero bloquearon otros afectados.

El cierre de casi tres horas, afectó a los turistas que llegaban a recorrer la fortaleza de San Juan de Ulúa y a quienes acuden a las empresas de la zona portuaria.

Amenazaron con hacer más bloqueos y movilizaciones durante los siguientes días si no son atendidas sus demandas.

Sus lanchas y redes quedaron tendidas y encerradas y llevan tres días sin poder trabajar por la enorme barda que construyeron para cerrarles el acceso.

CD/JV

Otras: