Ago 31, 2023 / 08:05

Alito derribó sus últimas Paredes

La candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez se maduró en 79 días. El 11 de junio no sabía que iba encabezar al Frente Amplio por México. Hay que recordar que la senadora Xóchitl llegó a Palacio Nacional el 12 de junio de este año para ingresar a “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer el derecho de réplica que le concedió un juez.

Gálvez llegó a las seis de la mañana por la calle de Moneda, donde un grupo de simpatizantes la arropó con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, y “¡no está sola!”.

De ahí para adelante la arropó Claudio X. González y no la dejó hasta que prácticamente la hizo candidata opositora presidencial.

Donde quedaron casi 5 años de los que la estuvieron buscando para derrocar a Morena. Donde anda Ricardo Anaya que amenazaba con arrebatarle el poder a los de Morena. Que se hizo, porque se esfumó tan rápido.

Los del PRI que sacaron de Los Pinos a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, donde anduvieron, porque no consolidaron una buena candidatura tipo Coahuila donde dieron una lección de lo que están hechos y de lo que saben hacer en campañas y en una jornada electoral.

¿Qué les pasó a los priistas? A poco vendieron caro su amor con el PAN y PRD. ¿Acaso con diputaciones federales y senadurías plurinominales se conformaron?

Los sabelotodo de política son los priistas de ahí han salido todos tanto panistas, perredistas, petistas, morenistas y verdecitas.

Hay cosas muy raras que con el tiempo se irán sabiendo. Por mientras el PRI “mordió el anzuelo” y se conformó con tan poco cuando ellos son los que debieron haber movido el pandero.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz está muy consiente que se va enfrentar al aparato de gobierno, que se van a ir contra ella y que no la tiene fácil. Serán noches largas a partir de esta semana. De una cosa puede estar segura que por dinero no va a parar.

Aviones, helicópteros, camionetas blindadas, pago de hoteles, salarios bien pagados a su gente que la va acompañar en esta aventura política están más que seguros. Ella solo tiene que poner su carácter, enjundia, su capacidad política y deseo de vengarse de quien no le permitió entrar a Palacio Nacional, pero como ella mismo dice será quien le ponga la banda presidencial.

CD/JV

Otras: