Ago 25, 2023 / 10:18

Se les fue de las manos a las autoridades cordobesas la protesta de ciudadanos

A las autoridades municipales de Córdoba por andar detrás de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en su evento de Coatepec se les fue de las manos la protesta de ciudadanos que se quejaron de presuntos abusos cometidos por elementos de la Policía quienes detuvieron a más de una veintena de personas que se encontraban en un bar, incluyendo a mujeres de la tercera edad.

Fue ayer jueves que familiares, dueños y trabajadores de bares, centros nocturnos y cantinas, irrumpieron en los festejos de los 202 años de los Tratados de Córdoba, evento que tuvo que ser suspendido.

Las patrullas de la policía municipal que se encontraban en el parque 21 de mayo, frente al Palacio Municipal se retiraron, ante el temor de que los manifestantes se fueran contra ellos, aun cuando la protesta era contra los efectivos.

Unas 20 personas se tiraron al piso frente al edificio municipal, para evitar que continuaran las actividades programadas.

Exigen la intervención de las autoridades para frenar los atropellos y abusos de los policías.

A inicios de esta semana en un operativo en bares fueron detenidas más de 20 personas que se encontraban en un antro; los familiares realizaron manifestaciones de protesta en la Fiscalía Regional desde entonces, sin recibir respuesta.

Ayer decidieron extender las manifestaciones en el centro de La Ciudad de Los 30 Caballeros.

Los empleados y clientes de un bar del fraccionamiento San José, detenidos por una supuesta alerta de asalto ya fueron liberados, pero viven con temor de que por cualquier pretexto los vuelvan a encarcelar.

Reclaman además su dinero y pertenencias que no les devolvieron.

Aseguran que son frecuentes los abusos y hostigamiento por parte de los policías.

CD/YC

Otras: