Ago 22, 2023 / 12:05

Diputada no va a su distrito, habrá señales

***Sin pena ni gloria la diputada federal Paola Tenorio Adame ha transitado por el distrito XIX con sede en San Andrés Tuxtla. Ya hasta le cantan “Ahí está, ahí está Viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá. Y anda buscando una reelección sin que una sola de sus gestiones legislativas haya repercutido en su electorado de manera positiva.


Su nombre se hizo popular por la promesa incumplida del reencarpetado de la carretera federal 180 en el tramo que corresponde de Alvarado hasta San Andrés Tuxtla, lo cual anunció incluso con un video en vivo que después se volvió en su contra cuando la compañía dejó peor de lo que estaba la carretera.
En la cámara la conocen como la Diputada Fantasma, sola la ven por redes sociales los ciudadanos, se olvidó como dice AMLO de andar trabajando a ras de piso, no a ras del teclado.

En abril pasado tuvo la genial idea de darle la espalda a los productores agropecuarios de todo el país y más a los de su distrito al votar a favor de la extinción de Financiera Rural, como parte de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público que avalaron el proyecto de decreto por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, dejando pendiendo de alfileres a muchos clientes intermediarios financieros que cuelgan de esta situación difícil por la que atraviesa la Financiera para no pagar.

Paola Tenorio ha transitado por los partidos que hoy Morena recrimina. Fue priista cuando su entonces esposo, el doctor Roberto Enríquez Ruiz, fue Presidente del PRI Municipal y después fue alcalde de San Andrés Tuxtla para el periodo 1997-1999, para 2007, cuando no fue elegido por su partido como precandidato, decidió militar por el PAN acompañándolo por segunda vez en su intento de ser alcalde de nuevo, pero esta vez el voto no le favoreció, en la memoria de su pueblo estaba aún reciente su paso por el servicio público y en las urnas el lectorado cobró muchas de sus promesas incumplidas y desplantes como directora del DIF.

Así, bajo el manto del panismo pasó a la sombra junto con el doctor Roberto Enríquez Ruiz con intentos de volver al PRI y posteriormente coqueteando con el PRD hasta que Morena se convirtió en su tabla de salvación, reinventándose en un pasado de izquierda a conveniencia, quedando su esposo como coordinador de programas federales de Bienestar y pasando ella a hacer comités y buscar en 2017 la alcaldía de San Andrés abanderada por Morena.

CD/YC

Otras: