Prohíben película de terror 'Talk to Me' en Kuwait… por tener a actor transgénero no binario

Zoe Terakes calificó la decisión de las autoridades kuwaitíes como "atacante y deshumanizante, y con la intención de causarnos daño".
La exitosa película de terror australiana "Talk To Me" ha sido prohibida en Kuwait debido a la presencia en el elenco de la actriz trans no binaria Zoe Terakes, quien interpreta a un personaje cuya identidad de género no es mencionada en la película.
The Hollywood Reporter fue el primero en informar sobre esta decisión y confirmada después por el diario británico The Guardian, que se basa en la totalidad en la presencia de Terakes, que se identifica como no binario y transmasculino. Como estrella en ascenso que ha participado en series como "Wentworth" y "Nine Perfect Strangers", se convierte también en el primer actor trans en ser seleccionado para una serie de televisión de Marvel, con un papel en la próxima serie de superhéroes "Ironheart".
Terakes emitió un comunicado el domingo en el que calificó la decisión de las autoridades kuwaitíes como "atacante y deshumanizante, y con la intención de causarnos daño".
"Nuestra película en realidad nunca menciona mi identidad transgénero o no binaria. Soy un actor trans que obtuvo el papel. No soy un tema, soy una persona. Kuwait ha prohibido esta película solo por mi identidad. Aunque es triste ser el receptor de esto, lo que es aún más doloroso es el precedente que esto establece para las personas trans y no binarias en Kuwait. La representación es esperanza. La representación es una luz al final del túnel, una razón para seguir adelante, algo en lo que aferrarse en la oscuridad, una voz que susurra que las cosas pueden ser mejores de lo que son. Eliminar a los actores trans de las pantallas no eliminará a las personas trans (por mucho que el gobierno de Kuwait lo desee), pero sí eliminará muchas esperanzas".
La productora de la película, Causeway, y el distribuidor internacional Bankside, emitieron un comunicado conjunto en apoyo a Terakes y lamentando la decisión de Kuwait.
Kuwait se considera el mercado cinematográfico más censor del Golfo Pérsico, rutinariamente prohibiendo películas que incluyen referencias a la comunidad LGBTQ+, como "Spider-Man: Across the Spider-Verse", "Everything Everywhere All at Once", "Lightyear" y "West Side Story". Sin embargo, esta prohibición basada en la identidad de género de un actor, sin referencia en la propia película, marca un precedente y sugiere que las autoridades de censura de Kuwait están endureciendo su postura hacia el talento LGBT+.
"Talk to Me" ya ha sido lanzada sin cortes en otros territorios del Golfo. La película, realizada en Adelaide con bajo presupuesto, ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, recaudando $10 millones en su primer fin de semana, convirtiéndose en la segunda apertura más grande de la productora independiente A24, después de la exitosa película de terror "Hereditary" de Ari Aster.
Con información de: Excélsior
CD/MF
Notas del día:
Dic 19, 2025 / 05:30
Ella es Paulina Goto, ganadora de ‘¿Quién es la Máscara?’ en su séptima temporada
Dic 19, 2025 / 04:30
Dic 19, 2025 / 03:00
Habrá ‘Finalissima’: Messi vs Lamine Yamal
Dic 19, 2025 / 02:00
Le sienta bien a Gilberto Mora
Dic 19, 2025 / 01:00
Claudio Pizarro recuerda a 'Chicharito' y Pável Pardo en la Bundesliga
Dic 18, 2025 / 23:50
Dic 18, 2025 / 23:40
Dic 18, 2025 / 23:25
Festejaron posada maestros del SIRMA
Dic 18, 2025 / 23:03
Siguen informes de alcaldes, y se coordinan electos para protestar cargo
Dic 18, 2025 / 22:42
Karen y Marifer formalizan su unión ante la ley
Dic 18, 2025 / 19:36
Guillermo Reyes invita a su Toma de Protesta 2026–2029 en Minatitlán
Dic 18, 2025 / 19:24
Adriana Lagunes designa a Enrique “Víborita” Osorio en el deporte municipal










