Ago 04, 2023 / 04:32

Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra el 4 de agosto?

* Todos los años el primer viernes de agosto se celebra de manera mundial el Día de la Cerveza

El 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Y, por medio de esta conmemoración mundial la bebida alcohólica más popular del mundo es festejada por la importancia que ha adquirido entre el público (mayor de edad), y su papel en la economía mundial.

Gracias a la variedad de formas que hay para beberla y su sabor la cerveza está presente en cumpleaños, comidas, y reuniones con amigos. Por eso al tener un día especial en el calendario, se nos presenta una excusa perfecta para tomar esta bebida en conjunto con buena compañía.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?


Desde 2007 comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Cerveza. Si bien no hay una razón específica para esta se cree que es por la importancia que tiene esta bebida en la sociedad y el impacto cultural que ha tenido a lo largo de los años. A pesar de que en países como Alemania y Estados Unidos tienen un día diferente para este festejo específico, el 23 de abril y 5 de abril respectivamente. De manera general en todo el mundo se celebra el primer viernes de agosto.

El origen de esta fecha se remonta supuestamente a un bar de Estados Unidos en Santa Cruz, California. Aquí un grupo de amigos: Jesse Avshalom, Evan Hamilton, Arron Araki y Richard Hernández propusieron celebrar este Día cada 6 de agosto. Sin embargo fue en 2012 que se decidió festejarlo el primer viernes de agosto para tener mayor organización de manera internacional.

Los objetivos del Día Internacional de la Cerveza son:

Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.
Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.
Unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

Origen de la cerveza


La cerveza es un líquido fermentado compuesto principalmente por cebada, lúpulo, levadura y agua. Se cree que el origen de esta se remonta al 4 mil a.C. en Mesopotamia, y que esta se originó de manera accidental.

Posteriormente la cultura de la cerveza se fue pasando a otros pueblos como los Babilonios o los egipcios, quienes se encargaron de mercantilizar la cerveza. Así, con el desarrollo de las civilizaciones el proceso de creación de esta bebida fue complicándose.

Fue Europa el lugar donde se creó la cerveza de cebada, que es la que es más popular en la actualidad. Y a partir de aquí se fue expandiendo su producción a todos los lugares del mundo.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: