Ago 06, 2023 / 11:26

Isla Conchitas, el tesoro escondido de Veracruz por un misterioso laberinto de manglares

En tus próximas vacaciones tienes que visitar la Isla Conchitas, un lugar hermoso de Veracruz que te maravillará con su riqueza natural

Veracruz, uno de los estados con cientos de lugares increíbles. Ríos, playas, café, música, bailes, carnaval, historia y mucho más hacen que prácticamente cualquier parte de este estado sea mágico. Ir a este estado debería ser un destino obligado para todos aquellos que busquen diversión y unas vacaciones inolvidables.

Sin embargo, este bello estado guarda un lugar poco conocido, un pequeño sitio al final de unos canales de manglares llamado Isla de las Conchitas. Este peculiar lugar está rodeado cien por ciento de una naturaleza sin igual. Es un islote que resalta y destaca por lo blanco de las conchas, habitado por cangrejos que se presentan desde que bajas desde la lancha que te transporta.

¿Por qué ir a la Isla Conchitas?

Como su nombre lo indica, este islote de aproximadamente 400 metros está cubierto de miles de conchas de moluscos: desde caracoles hasta ostiones, su color blanco la hace resaltar de todo el panorama natural que encuentras en la Laguna, sobre todo de los manglares rojos, blancos y negros que la rodean. Ver la puesta del sol desde este sitio no tiene comparación. Sus aguas tranquilas suelen verse de diferentes tonalidades, desde verde hasta un azul profundo.

Por si fuera poco, esta pequeña isla cuenta con una imagen de la Virgen de los Desatanudos, la cual contiene a su alrededor cientos de listones blancos; cada uno representa el problema o la situación que desean les sea resuelto. Si encuentras listones de color naranja significa que la virgen cumplió su milagro y el creyente regresó con una ofrenda de agradecimiento.

¿Dónde está Isla de las Conchitas?

Partiendo del puerto de Veracruz, a una media hora rumbo al sur encuentras la Laguna de la Mandinga, un hermoso lugar rodeado de un sistema de manglares. La Isla de las Conchitas está en el corazón de esta laguna, para llegar a ella deberás tomar una lancha del muelle de la zona de restaurantes o si lo prefieres remando un kayak.

En cualquiera que elijas te recomendamos disfrutar el camino rumbo a Las Conchitas, pues el túnel de manglares, el puente de tabla y la isla de las Garzas que verás en el recorrido te impresionarán, además podrás ver a diversos tipos de aves en su hábitat natural. Incluso, podrás observar a los pescadores sacando ostiones frescos.

Con información de: www.escapadah.com

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: