Jul 19, 2023 / 09:13

Afectados por cierre de Estancia de Bienestar Infantil demandan el servicio subrogado

Padres de familia afectados por el cierre de la Estancia de Bienestar Infantil número 73, en Boca del Río, pidieron a las autoridades acatar el Artículo 44 del reglamento del ISSSTE y brindar el servicio subrogado en otras instancias contratadas.

Merle Alcocer, docente y madre de familia afectada de la estancia infantil ISSSTE, explicó que la estancia cerró de un día para otro, debido a que realizarían mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, hasta el momento el servicio no ha sido cubierto.

"Nos cerraron la estancia de un día para otro dado que iban a hacer mantenimiento mayor en las instalaciones (…) tenemos derecho que si los niños se ven afectados o su integridad o seguridad en riesgo el servicio lo deben brindar subrogado o en otras instancias contratadas y es lo que estamos solicitando", sentenció.

El cierre de las instalaciones está afectando a 100 niños. El peritaje decía que les sería entregado desde la semana que cerró la instancia, aún no les han informado nada.

"Estamos esperando el peritaje que nos iban a dar desde la semana que se cerró y no tenemos nada, para por lo menos saber cuánto tiempo va a tardar el mantenimiento de la estancia. Sabemos que nuestros niños corren riesgo ahí porque son menores, de preescolar y maternal".

"La mayoría si no es que todos, estamos pasando una situación difícil porque el trabajo no espera, la mayoría han pedido vacaciones, permisos económicos para cuidar a nuestros hijos, pero es una situación insostenible pero necesitamos que las autoridades nos apoyen".

No se notaba que estaba en malas condiciones porque unos días antes los niños estaban siendo atendidos de forma normal, sin embargo, en días de carnaval se cayó el pedazo de techo e inmediatamente se canceló el recibir a los niños.

Están conscientes de que los niños no pueden estar en esa instancia por el momento, pero reiteró que se deben contratar otras instalaciones.

No han tenido acercamiento con las autoridades, "la directora nos ha recibido, pero nos dice que ella también está esperando indicaciones de sus jefes inmediatos".

En varias ocasiones han buscado a las autoridades, pero no les han dado respuestas por lo que consideran que están incurriendo en una grave violación de sus derechos.

CD/YC

Otras: