Jun 30, 2023 / 09:18

Don Ricardo Ahued un hombre bien nacido

***Desde el 1 de enero de 2022 no hay nada más importante políticamente para don Ricardo Ahued Bardahuil que Xalapa. Decenas y cientos de preguntas le han hecho en el sentido de sus aspiraciones, que piensa de 2024, si va solicitar licencia, entre otras interrogantes y la respuesta es la misma: “Es un honor servir a Xalapa y a los xalapeños”. “Cumpliré con mi mandato”, y de ahí nadie lo saca.

Antes se decía que fuera de Xalapa ni en Banderilla lo conocían. Luego tuvo la invitación de ser candidato al Senado de la República y recorrió toda la geografía veracruzana. Ya sabe lo que es Huayacocotla, la sierra de Zongolica, La Cuenca, Los Tuxtla, El Sotavento, las Huastecas, la zona sur y norte de la entidad. En carretera ya no se pierde.

De la honestidad tiene bien definido ese concepto. Xalapa le abrió las puertas a su familia, él llegó muy pequeño, Xalapa le ha dado todo y no le va a morder la mano a quien le dio a comer, así lo dice con mucho orgullo y humildad.

Imagínense si tuviera don Ricardo Ahued Bardahuil aspiraciones políticas ya hubiera abierto sucursales de Casa Ahued en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, entre otras ciudades grandes y nadie le iba a poder decir nada de esa “promoción”.

Es de bien nacidos ser agradecidos y don Ricardo es uno de ellos a Xalapa.

Quien no lo recuerda afuera de Casa Ahued en Xalapa atendiendo personalmente a la clientela, otros empresarios se meten a sus oficinas, al confort, a dar órdenes, pero él siempre ha sido de atención directa al cliente, pero esa es otra historia dijera Nana Goya.

De lo que hablamos es de su pulcritud en el ejercicio de la política. Quien se atreverá a gritarle atravesando el Parque Juárez “eres un corrupto”, quién. Los que quisieran sacar “raja política” con plantones e insultos fueron callados de inmediato. Que me lo digan en mi cara respondió una vez don Ricardo Ahued Bardahuil a un lidercillo xalapeño, de esos que solo se acercan a pedir dinero, así los dejaron acostumbrado. Jamás ese vividor ha vuelto a decir esta boca es mía. Se topo con pared. Ya quisieran muchos el capital político que a base de trabajo y honestidad tiene el presidente municipal de Xalapa.

Desde luego que quien llegue a ser candidato a gobernador por Morena tendrá que buscar a don Ricardo, le va ser mucha falta, aunque habría que ver si de última hora no se anima.

CD/YC

Otras: