Jun 25, 2023 / 10:23

Choco-jarocha festejada

Nos vamos con una de Sociales. El festejo de cumpleaños de una tabasqueña residente desde hace varias décadas en la ciudad Veracruz y que fue una de las “pioneras” de la lucha de AMLO congregó a varios de sus compañeros de lucha.

Se trata de Toñita Magaña. Sus hijas Evelyn y Arlette le organizaron una reunión familiar donde la mayoría eran Morenos. Estuvieron sus hermanos Imelda, Manuel y Laurita.

No se puede dejar de mencionar al doctor Mario Silva con quien casó y enviudo. Entre platillos tabasqueños que se iban sirviendo se contaron anécdotas de más de 30 años de lucha. Las más recientes es que cada quincena Toñita se daba a la tarea de recolectar dinero en apoyo a la causa política de AMLO. En broma dijeron que ya hasta chocaba que cada quincena nos hablaba para pedirnos la cooperación para mandarla a ya saben quién. Con sus hijas muy pequeñas salía en la madrugada a colocar propaganda del tabasqueño, pero hasta lo más alto de los postes ya que trabajadores de la limpia pública arrancaban todo lo que estaba a su paso. 

La gente no dejaba de bailar ni de consumir platillos típicos tabasqueños. Habían de Paraíso, Centla, Villahermosa, entre otros municipios.

No pudo faltar el tema electoral y muchos coincidieron que tendrán candidata tanto a nivel nacional como estatal y la pregunta obligada que se hicieron sobre el paisanaje mejor optaron por decir que otro que les simpatiza es Gerardo Fernández Noroña, aunque hasta ahora ven a una candidata.

CD/JV

Otras: